Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Máynez trae sus propuestas de campaña a Veracruz; estará de gira el 14 de mayo ∗ Auto fantasma arrolla y mata a jornalero en San Juan Evangelista ∗ Suman 18 peregrinos muertos por la volcadura de un autobús en una carretera del Edomex ∗ El INE investiga las fallas técnicas durante la transmisión en internet del Segundo Debate Presidencial ∗ '¡Ganamos el debate! También vamos a ganar la elección': Xóchitl Gálvez ∗ Sheinbaum: Ganamos el debate y el 2 de junio comienza el Segundo Piso de la Transformación ∗ Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a la Embajada de México en Quito ∗ Hamás responderá este lunes a propuesta de tregua de Israel ∗ Irak penaliza relaciones homosexuales con 15 años de cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Al respecto... El peligro que acecha a candidatos y periodistas en esta elección

El ComentarioAbril 04, 2024
15732702_365968902_1702183843585477_4874073071995397010_n.jpg

Ser candidata o candidato en el estado de Veracruz (en este proceso electoral) es casi tan peligroso como ser periodista; es la tierra donde buscar el voto o trabajar un reportaje pueden llevar igualmente a la muerte.

Cuando las elecciones terminen, la actividad más peligrosa en Veracruz volverá a ser, únicamente, el periodismo. Por eso las solicitudes de protección que los candidatos han hecho a través de sus partidos están por igualar, en cualquier momento, al número de peticiones que los periodistas tienen requisitadas por amenazas.

De manera pavorosamente curiosa, en los debates electorales próximos a realizarse se estarán juntando, por unas horas, dos de las actividades más peligrosas en la República Mexicana: la política y la periodística.

Más curioso y paradójico aún resulta que el primer tema a tratar sea justamente el de la inseguridad en el país. Tendremos a las dos actividades más temerarias disertando sobre aquello que más las ha azotado: la violencia (y muerte).

Cientos de candidatas y candidatos en el país se han retirado de la contienda (en este 2024), por temor a ser asesinados: miles de periodistas han dejado su actividad en los últimos años por amenazas y temor a perder la vida. Ojalá quien llegue a la silla presidencial tenga el compromiso suficiente para cambiar las cosas.

Veremos qué ocurre.

X: @aaguirre_g

#Desenlace2024

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3e65a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet