Aquila, Ver.- Pobladores del municipio de Aquila denunciaron que se están creando basureros clandestinos, debido a que el servicio de recolección de basura ya no se registra porque el camión es usado para acarreo de materiales de construcción.
Los afectados acusaron que las obras las tiene que hacer una constructora y no la administración pública municipal, por lo que temen que haya un desvío de recursos o el alcalde Inocencio Ramírez Limón las ejecute con empresas fantasma para obtener ingresos, y también exigieron que les dé trabajo a los sindicatos de camioneros que hay en la zona.
Señalaron que el camión tipo volteo que sirve para recolectar los desechos sólidos urbanos es utilizado para acarreos de materiales sin importar que pasen días con la basura en los hogares o en las esquinas donde los perros callejeros destrozan las mismas.
La población ha reportado que gente sin escrúpulos quema de basura en la barranca y otros han empezado a crear basureros a cielo abierto y eso se observa en la curva hacia Cumbres de Aquila donde se tira la basura.
Juan José Enríquez