Orizaba, Ver.- “Estamos cansados de siempre repetir lo mismo, de solicitar al gobierno seguridad para los transportistas, de exigir mayor vigilancia y simplemente no la hay”, expuso el delegado nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva.
Expuso que los hombres camión continúan siendo asaltados e incluso a plena luz del día, si bien dijo que hasta el momento no han tenido pérdidas humanas en lo que va del año, las pérdidas materiales han sido incuantificables.
“Nos han asaltado, nos han herido, nos han robado, apenas hasta a un padre asaltaron y fue bastante grave”.
Dio a conocer que en promedio registran de uno a tres robos diarios en el tramo de Esperanza-Puebla y de Esperanza-Cosamaloapan, siendo este último el mayor foco rojo que se tiene en la zona.
Asimismo, destacó que además de presentar daños en material referente a los asaltos, también se encuentran con pérdidas de tiempo y recuperación de sus unidades.
“Yo creo que como en términos de seguridad estamos como en sexto lugar a nivel estatal, por debajo del estado de México y continuamos con pérdidas. Hemos implementado diversos sistemas para la recuperación de dichas pérdidas a través de rastros satelitales”.
Sin embargo, resaltó que a veces de en un promedio de tres robos, ninguno logra recuperar su unidad.
“Ahorita afortunadamente no ha habido muertes, pero si ha habido disparos, pero por suerte la gente se ha salvado”.
Juan José Enríquez