Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Arremete CROC contra diputados federales por Ley del Infonavit ∗ Reformas a Ley del Issste afectarán a todos los trabajadores, no sólo a maestros: Diócesis de Orizaba ∗ Dan de alta del ISSSTE a bebé abandonado en Tultitlán ∗ Fiscalía de Tamaulipas niega sitio de exterminio en Reynosa ∗ México emite nuevo aviso epidemiológico por sarampión; alerta casos importados ∗ Trump amenaza con aranceles de 200% a bebidas alcohólicas de Francia y UE
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aplaude Canaco acuerdos para frenar aranceles

* El vicepresidente de la Canaco de Orizaba, Víctor Manuel Luna, urgió se den a conocer a los empresarios los términos de negociación y cómo se van a generar las alternativas que requieren de productos estadounidenses

Córdoba-OrizabaFebrero 10, 2025
5fdd4bdaec414cf4970f24a2e75f7389.jpg

Orizaba, Ver. – El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, Víctor Manuel Luna, indicó que la decisión de frenar los aranceles fue una buena estrategia por parte de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pues de este modo se brindan algunos días más para poder evaluar y tomar decisiones acertadas en cuanto al tema de comercio.

Sin embargo, destacó que es necesario que se den a conocer a los empresarios los términos de negociación que se tuvieron para poder obtener este beneficio, pues así se podrían generar alternativas para los diferentes sectores que requieren de productos estadounidenses.

“Realmente sí fue un acierto el haber frenado esto, sin embargo, pues nada más ganamos 30 días, en los que esperemos que ya, por así decirlo, congelar definitivamente el tema de los aranceles y que el presidente Trump, pues cada vez que sea su voluntad o su capricho nos amenaza a todos con les va a poner aranceles cuando efectivamente está demostrado el daño económico es para ambos países. Sin embargo, no conocemos a detalle cuales fueron los acuerdos”.

Afirmó que muchos empresarios se mantienen bajo un panorama de incertidumbre tras las acciones del presidente del país vecino, además de que aún no se ha dado a conocer la realidad de lo que está sucediendo con el país y qué opciones se tienen para seguir creciendo.

“Como empresarios, como comerciantes, pues sí, nos gustaría conocer realmente saber cuál fue la negociación a la que se llegó para poder ordenar eso...repito la afectación era para los tres países Canadá, Estados Unidos y México, y si supuestamente somos países hermanos los cuales pertenecemos a un Tratado de Libre Comercio, pues cómo nos vamos a estar metiendo el pie entre nosotros”.

Expuso que, hasta el momento el actuar de la presidenta ha sido muy tranquilo y sobre todo de resultados, pero reiteró que es importante que informe sobre lo que sucede a los mexicanos.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/462e0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet