La bareiní Salwa Eid Naser era una seria contendiente y había cruzado en tercer lugar, pero fue descalificada en los 400 metros femeninos de la Liga Diamante, el principal circuito de reuniones del atletismo, en la final en Bruselas.
Salwa Eid Naser registró un tiempo de 50.64, pero fue descalificada por invadir carril. En los registros apareció la leyenda “DQ”.
Por su parte, la dominicana Marileidy Paulino conquistó por tercer año seguido el título de los 400 metros femeninos.
Marileidy Paulino paró el crono en su vuelta de pista en 49 segundos y 45 centésimas, con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, la estadounidense Alexis Holmes (50.32).
Paulino, de 27 años, es la gran estrella actual de los 400 metros, una distancia en la que el año pasado se proclamó campeona mundial en Budapest y este año se colgó el oro olímpico en París.
En la capital francesa consiguió un crono impresionante de 48 segundos y 17 centésimas, su mejor marca personal.
El crono de la 'Gacela' dominicana fue mejorado, eso sí, por otra competidora, la estadunidense Sydney McLaughlin-Levrone, que no participaba en la carrera oficial por el Trofeo del Diamante ya que no había participado este año en ninguna reunión previa de la 'Diamond League'.
Por ello McLaughlin-Levrone, plusmarquista mundial y campeona olímpica de 400 metros vallas, participó este viernes en una carrera de 400 metros que se organizó especialmente para ella de manera paralela, con competidoras de menor relevancia y también en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
Allí terminó en un impresionante 49 segundos y 11 centésimas.
El sábado, McLaughlin-Levrone tomará parte como invitada en otra carrera, de 200 metros, igualmente sin el sello oficial de la Liga de Diamante y por ello sin opciones de título.
EXCELSIOR