El Comité Olímpico Internacional expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento de don Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del organismo desde 2016 y quien ha dejado un imborrable legado en la familia Olímpica.
Como muestra de respeto, la bandera olímpica ondeará a media asta durante tres días en la Casa Olímpica.
Debido a su extraordinaria contribución como miembro del COI durante 1995 a 2015, fue elevado a miembro honorífico.
El COI enumeró las diferentes aportaciones que hizo al deporte no sólo como atleta de tiro deportivo, sino también como administrador y en particular por el lado filantrópico que siempre demostró, enalteciendo los valores que mantiene hoy en día le familia Vázquez Aldir.
Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, expresó con sentidas palabras la partidade don Olegario Vázquez Raña con quien tuvo una entrañable amistad.
Dedicó su vida al servicio del deporte. Como atleta, administrador y defensor mundial del tiro, promovió su deporte con inigualable pasión y dedicación, además de modernizarlo.
Como miembro del COI, siempre defendió los valores olímpicos, y tuve el gran privilegio de recibir sus valiosos consejos durante muchos años y considerarlo un verdadero amigo. Todo elMovimiento Olímpico lo recordará con gran respeto y gratitud por su profundo legado. Acompañamos en nuestros pensamientos a su querida esposa, Gela, y toda su familia”.
La dedicación de don Olegario Vázquez Raña le hizo que fuera reconocido con numerosas distinciones, incluyendo la Orden Olímpica, el Premio Nacional de Deportes, así como honores internacionales como la Gran Cruz al Mérito Civil (España) y la Gran Medalla de la Ciudad de París.
EXCELSIOR