La coordinadora Estatal del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo (PT), Mireya Domínguez González, reconoció que hay disconformidad entre la militancia derivado de posibles imposiciones para la asignación de candidaturas tanto locales como federales.
En conferencia de prensa, lamentó que se dé preferencia a mujeres que durante años militaron en otras corrientes políticas.
En ese sentido, dijo que, podría haber rupturas y resultados "catastróficos" para la coalición de Morena, PT y PVEM. Y es que, advirtió, la militancia del PT no votará si se postulan perfiles que provengan del PRI o PAN.
"Estamos preparados si el Verde, PT y Morena se imponen hombres y mujeres que no tengan trayectoria en la lucha social; no votarán. Habrá resultados catastróficos si no ponen los mejores nombres que nos representen en el Congreso".
Asimismo, comentó que durante los recorridos en las distintas regiones del estado se observa preocupación, "porque se han recibido quejas de la ciudadanía y militancia del PT por las imposiciones para las candidaturas".
Así, enfatizó que el PT no puede incurrir en las mismas prácticas que se le señalan al PRI y al PAN.
"Las postulaciones para mujeres se encuentran en el jaloneo (...), somos de lucha social y no permitiremos que personas lleguen a una candidatura por tráfico de influencias".
Hylcia Trujano
#Desenlace2024