El tenista mexicano Santiago González ha llegado a tierras michoacanas con el objetivo claro de disputar el título en la modalidad de dobles en el Morelia Open, torneo de categoría ATP Challenger 125, que se lleva a cabo en las canchas duras del Club Tres Marías.
El veracruzano no ocultó su entusiasmo por volver a competir en Morelia después de dos décadas y por la oportunidad de sumar puntos importantes en el ranking mundial.
“Hace 20 años que no jugaba un torneo aquí en Morelia, así que estoy muy contento de ver el crecimiento del club y del tenis en la ciudad. Esperemos que sea una buena semana para buscar el título”, expresó González, considerado el mejor doblista mexicano de la historia.
González, quien alcanzó el Top 10 del ranking mundial de dobles en 2023, formará equipo con su compatriota Hans Hach Verdugo. Su debut está programado para el miércoles, cuando se enfrenten a la pareja conformada por el australiano Patrick Harper y el neozelandés Finn Reynolds.
La representación mexicana en la categoría de dobles también contará con Miguel Ángel Reyes-Varela, quien hará dupla con el indio Sriram Balaji. Juntos, se medirán ante la pareja del joven talento mexicano Rodrigo Pacheco y el argentino Juan Pablo Ficovich.
Además, los nacionales Daniel Moreno y Alan Rubio, beneficiados con una wild card otorgada por la organización, buscarán dar la sorpresa ante el canadiense Alexis Galarneau y el estadunidense Mac Kiger.
El Morelia Open marca una nueva oportunidad para el tenis mexicano de exhibir su nivel en el circuito internacional, con Santiago González como una de las figuras a seguir en la competencia.
MILENIO