El protagonista de White Lotus, Jason Isaacs, reflexionó sobre su futuro y si su clara antipatía por el presidente estadunidense Donald Trump podría afectar su posibilidad de trabajar en el país.
El británico, conocido por interpretar a Lucius Malfoy en Harry Potter, afirmó que “hay que declarar las cuentas de redes sociales” al solicitar una visa de trabajo estadunidense.
El actor de 61 años ha expresado abiertamente su opinión sobre Trump y declaró en el podcast The News Agents que un grupo de “jefes del sector tecnológico” le aconsejó borrar por completo su historial de redes sociales.
Al ser preguntado por Emily Maitlis sobre si cree que las ideas políticas de un actor están ahora en juego al ser seleccionado para participar en series y películas, respondió: “Tengo una visa para trabajar en Estados Unidos y trabajo allí constantemente.
Hay que declarar las cuentas de redes sociales, así que no sé quién está revisando qué”. No sé si mi clara antipatía por el actual presidente de Estados Unidos me afectará en el futuro, si se me permitirá trabajar allí.
Y luego, cuando se preparan películas, quizá no tanto para la televisión, creo que el perfil de la gente en redes sociales suele ser, para los jóvenes, increíblemente relevante a la hora de financiar proyectos.
Si tienes millones de seguidores, es mucho más probable que te elijan para algo, con suerte, siempre y cuando también seas adecuado para el papel.
Si has puesto tu bandera en algún lugar, no estoy en esas salas donde se decide a quién elegir para participar, y donde las finanzas deciden a quién apoyar”, añadió.
El otro día estuve con un grupo de expertos en tecnología, personas de alto rango en la industria tecnológica, quienes me aconsejaron borrar por completo mi historial de redes sociales, y que la gente lo está haciendo en todo el mundo por miedo a que de alguna manera los encasille y se les use en su contra.
Todavía no lo he hecho, pero la vida es un equilibrio entre lo que creo que es correcto en principio y lo que pragmáticamente creo que me permitirá seguir haciendo mi trabajo y mantener a mis hijos”, expresó.
Hay muchas cosas de las que le gustaría hablar, aunque considera que la gente se molesta mucho cuando los actores hablan. No sé muy bien por qué, explicó.
Si hablas de política, te dicen: ‘Eres actor, deberías saber cuál es tu lugar’. Y mi respuesta, que no me molesto en perder el tiempo en línea, es que hay una estrella de reality show en la Casa Blanca, así que eso parece un poco hipócrita.”
Pero se dice consciente del clima actual. Hay causas en las que cree firmemente, y sabe que lo único que haría sería provocar una oleada de bots o una campaña que afectaría gravemente su carrera.
También en el podcast reflexionó sobre su tiempo grabando la tercera temporada de The White Lotus y dijo que el elenco “se volvió un poco loco”, ya que era como el Día de la Marmota y hacía “mucho calor” mientras filmaban en Tailandia.
A principios de mes, el actor, quien interpreta a Timothy Ratliff en la serie, aclaró sus comentarios sobre un “doble rasero”, tras ser preguntado sobre si llevaba una prótesis de pene en el show.
Declaró a los periodistas que “nunca se les ocurriría” hacerle preguntas similares a Mikey Madison o Margaret Qualley, declaró a Variety: “Pronuncié las palabras equivocadas de la manera equivocada. Usé la frase ‘doble rasero’, algo que no quise decir en absoluto”.
EXCELSIOR