La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García afirmó que en México hay una transformación en todos los sentidos y en Veracruz hay que acelerar esa transformación.
"En Veracruz, por supuesto hay que aprovechar el momento que se está viviendo en nuestro país", indicó en entrevista para primera emisión de Oliva Noticias.
Manifestó que hay un gran potencial en el estado tanto económico como productivo; como ejemplo, recordó que el nearshoring, que es una estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros, podría atraer a transnacionales al estado en busca de trasladar parte de sus empresas, las cuales puedan dejra derrama económica a los veracruzanos a través del plan interocéanico y las actividades portuarias.
Recordó que grandes empresas han estado saliendo de China y Japón, así como de otros países para trasladarse a América; por tanto, Veracruz es clave pues hay condiciones idóneas para captar esas empresas, algo que ya hacen los estados del norte.
Además, el estado es productor de varios cultivos,por lo que el gobierno debe acompañar a este sector tan relevante para incrementar su potencial.
Dijo que en sus recorridos escucha a la gente y sus propuestas con las cuales se construye el Plan de Desarrollo de Veracruz, pues debe ser un trabajo en conjunto con la sociedad.
"Quien aspira a gobernar debe hacerlo de la mano con la sociedad y los sectores productivos", expresó.
Celebró haber acompañado a la precandidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ayer durante un gran evento en Poza Rica y recordó así cierra con broche de oro en Veracruz, pues Sheinbaum inició su precampaña el 20 de noviembre en Boca del Río. Este jueves, la precandidata a la presidencia cerrará en la CDMX, en un evento masivo.
Asimismo, Nahle precisó que su precampaña concluye el 10 de febrero, por lo que continúa con los recorridos por todo el estado.
Karina Arriaga M.