Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Máynez trae sus propuestas de campaña a Veracruz; estará de gira el 14 de mayo ∗ Auto fantasma arrolla y mata a jornalero en San Juan Evangelista ∗ Suman 18 peregrinos muertos por la volcadura de un autobús en una carretera del Edomex ∗ El INE investiga las fallas técnicas durante la transmisión en internet del Segundo Debate Presidencial ∗ '¡Ganamos el debate! También vamos a ganar la elección': Xóchitl Gálvez ∗ Sheinbaum: Ganamos el debate y el 2 de junio comienza el Segundo Piso de la Transformación ∗ Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a la Embajada de México en Quito ∗ Hamás responderá este lunes a propuesta de tregua de Israel ∗ Irak penaliza relaciones homosexuales con 15 años de cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se ha localizado el 80 por ciento de los reportes que se hacen de personas desaparecidas: Cuitláhuac García

EstatalAbril 15, 2024
1df5f2b9d0324dedbb6100aa9da3b1c9.jpg

Boca del Rio, Ver.- En lo que va de la administración estatal, se ha localizado el 80 por ciento de los reportes que se hacen de personas desaparecidas en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda(CEB) y la Fiscalía General del Estado(FGE).

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que existe un trabajo entre ambas dependencias para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas, las cuales cuentan con un presupuesto propio.

De igual forma, precisó que todos los temas se atienden de manera rápida, algo que antes de su gobierno no existía, sobretodo la Comisión de Búsqueda que cuenta con un inmueble propio y equipo para realizar su trabajo.

"Todos los temas se atiende de manera rápida institucional. Para eso creamos la comisión estatal de búsqueda, antes de mi gobierno no existía, hoy tienen equipo, personal, inmueble además. Además creamos el fondo para atención a víctimas indirectas. Estamos atendiendo la fiscalía hemos dado recursos de manera institucional y coordinada. Pasan de algunas desapariciones a ser localizadas el 80 por ciento de los reportes."

Respecto a la Desaparición de dos maestras una en Minatitlán, otra en Actopan y los cinco campesinos de este municipio, el mandatario estatal explicó que se atiende a las familias mediante la FGE, por lo que el avance de los casos no se pueden hacer públicos.

Por último, en referencia a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 21 de abril, dijo que se trata de su participación en un evento de la Marina.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3ea86
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet