Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Máynez trae sus propuestas de campaña a Veracruz; estará de gira el 14 de mayo ∗ Auto fantasma arrolla y mata a jornalero en San Juan Evangelista ∗ Suman 18 peregrinos muertos por la volcadura de un autobús en una carretera del Edomex ∗ El INE investiga las fallas técnicas durante la transmisión en internet del Segundo Debate Presidencial ∗ '¡Ganamos el debate! También vamos a ganar la elección': Xóchitl Gálvez ∗ Sheinbaum: Ganamos el debate y el 2 de junio comienza el Segundo Piso de la Transformación ∗ Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a la Embajada de México en Quito ∗ Hamás responderá este lunes a propuesta de tregua de Israel ∗ Irak penaliza relaciones homosexuales con 15 años de cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El precio del maíz se desploma debido a la alta importación: CNPR

EstatalAbril 15, 2024
e52b11c9ba05497fafeff595ea7f0685.jpg

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por la presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR, Rosa Margarita Castelan Fernández, el precio del maíz se desploma debido a la alta importación.

En entrevista, la integrante de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, indicó que actualmente se producen 400 mil toneladas en todo el país, cuando antes era 1.2 millones.

De la misma manera, acusó que no hay subsidios para paquetes tecnológicos y por lo tanto el campo se encuentra abandonado. Dijo que de 7 pesos el precio del maíz cayó a 4 pesos, para el productor.

"Hace cuatro años el precio del maíz estaba a siete pesos y ahorita está a cuatro pesos porque están importando todo y el productor lo están dejando fuera. Cada vez la producción o siembra va cayendo porque no hay subsidios necesarios para poder complementar un paquete tecnológico".

Por ello, solicitó que regresen las reglas de operación y que lleguen apoyos para la siembra porque hay hectáreas abandonadas.

Además, pidió que quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular, sobre todo la Presidencia de la República, expongan sus propuestas en materia de desarrollo rural. Insistió en que la producción de maíz se mantiene a la baja, mientras que la importación continúa incrementando lo que habla de la necesidad de impulsar a los productores nacionales. Acusó que los candidatos al gobierno del Estado de Veracruz, solo hablan de encuestas y no de propuestas.

"Todos los apoyos están centralizados y eso es preocupante. No queremos que los candidatos firmen convenios, simplemente que nos digan cuál es su propuesta de campaña ara el campo. Todos hablan de las estadísticas y no queremos eso sino que van a hacer por Veracruz".

Para finalizar, manifestó que entidades como Sinaloa tienen problemas graves de sequía y de rezago en maquinaria, misma que se deprecia aceleradamente.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3ea88
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet