Xalapa, Ver.- En Veracruz se deben retomar las campañas contra las adicciones, trabajar en las escuelas y en el hogar para evitar que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes sigan cayendo en el consumo de enervantes, destacó el diputado local Fernando Yunes Márquez.
Consideró que es importante destinar recursos a centros de rehabilitación para atender a quienes ya enfrentan dicho problema, pero lo mejor es prevenir y evitar el internamiento.
“Tenemos que atender este problema con carácter de urgente, hay que generar conciencia entre las nuevas generaciones del riesgo que implican las drogas, que los padres de familia pongan más atención y motiven a sus hijos a hacer deporte, a estudiar o inculcar otras actividades que les permitan desarrollarse sanamente”, expresó el legislador.
En entrevista, el diputado de Acción Nacional en la LXVII Legislatura de Veracruz indicó que también es necesario aplicar mano dura al narcomenudeo, porque evidentemente es muy sencillo conseguir enervantes, y eso agrava el riesgo de que los menores o jóvenes puedan acceder a las drogas y con ello se expone la salud.
Yunes Márquez calificó de acertadas las acciones de gobierno que han permitido detener a grandes capos o delincuentes, pero también hay que poner mano dura al narcomenudeo, “detener a los capos está muy bien, pero esto es como una serpiente de mil cabezas, cortas una y quedan 999”.
“Pero lo mejor es prevenir las adicciones, se tienen que diseñar estrategias gubernamentales en las que participen la secretarías de Salud, Educación, los municipios, padres de familias, para atender este tema que nos afecta a todos, y se tienen que hacer a la brevedad para evitar una crisis de salud pública como la de Estados Unidos donde se han perdido muchas vidas a causa de la drogadicción”, concluyó.
COMUNICADO