Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Máynez trae sus propuestas de campaña a Veracruz; estará de gira el 14 de mayo ∗ Auto fantasma arrolla y mata a jornalero en San Juan Evangelista ∗ Suman 18 peregrinos muertos por la volcadura de un autobús en una carretera del Edomex ∗ El INE investiga las fallas técnicas durante la transmisión en internet del Segundo Debate Presidencial ∗ '¡Ganamos el debate! También vamos a ganar la elección': Xóchitl Gálvez ∗ Sheinbaum: Ganamos el debate y el 2 de junio comienza el Segundo Piso de la Transformación ∗ Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a la Embajada de México en Quito ∗ Hamás responderá este lunes a propuesta de tregua de Israel ∗ Irak penaliza relaciones homosexuales con 15 años de cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hezbolá activó ‘artefactos explosivos’ al paso de soldados israelíes

*"Confirmamos que el incidente ocurrió en Líbano", indicó un portavoz militar a AFP

MundoAbril 15, 2024
1353615792_descarga.jpg

El movimiento proiraní Hezbolá afirmó este lunes que activó "artefactos explosivos" al paso de soldados israelíes que, según dijo, cruzaron la frontera con Líbano, al tiempo que Israel reportaba cuatro soldados heridos.

El ejército israelí dijo este lunes que varios soldados fueron heridos en territorio libanés, tras haber informado más temprano que cuatro militares fueron atacados en "una zona de la frontera norte".

"Confirmamos que el incidente ocurrió en Líbano", indicó un portavoz militar a AFP.

 

El Hezbolá libanés ha venido intercambiando disparos a diario con Israel desde el inicio de la guerra de Gaza entre el ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamás hace más de seis meses, pero es la primera vez que reporta una operación de este tipo. 

Los combatientes de Hezbolá "colocaron artefactos en la zona de Tal Ismail, cerca de la" frontera con Israel, que estallaron después de que los soldados israelíes "cruzaron la frontera", indicó el grupo en un comunicado.

El ejército israelí había anunciado que cuatro de sus soldados, "en actividad en una zona en la frontera norte", resultaron heridos durante la noche, uno de ellos de gravedad, "tras una explosión de origen desconocido".

Este ataque se produce tras un fin de semana de alta tensión en la región.

El sábado por la noche, Irán lanzó un ataque sin precedentes con unos 300 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, que la República Islámica imputa al Estado hebreo.

Al mismo tiempo, Hezbolá anunció que disparó dos salvas de cohetes contra posiciones militares israelíes en el Golán sirio, ocupado por Israel.

Israel, además, llevó a cabo varios ataques en territorio libanés.

EXCELSIOR 

 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3ea98
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet