El magnate tecnológico y asesor cercano de Donald Trump, Elon Musk, negó la polémica generada este miércoles, la cual señalaba que abandonaría su cargo en el gobierno de Estados Unidos, información citada por el medio digital Político.
Fue Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, quien a través de redes sociales desmintió la "primicia", calificándola como "basura", y señaló que el multimillonario se retirará del gobierno al concluir sus funciones en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
"Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando concluya su increíble labor en DOGE", escribió.
"Sí, noticias falsas", agregó Musk.
Esta mañana, el medio digital Político, dio a conocer que Donald Trump había comunicado a los miembros de su gabinete y a otros contactos cercanos, que Musk dejaría pronto sus funciones como titular del DOGE, sin dar a conocer la fecha exacta.
Pese a esta supuesta salida, el republicano estaría "satisfecho" con el trabajo de Musk, encargado de ejecutar el caótico proceso de recortes al gobierno federal que prometió Trump, según afirma el artículo
Rol de Musk en EU desencadena ataques en sus empresas
El rol de Musk ha sido uno de los aspectos más cuestionados en los poco más de dos meses de esta Administración.
Sus planes para recortar el gasto público, que han provocado el despido de miles de empleados federales y el cierre de algunas agencias históricas de Estados Unidos, han generado duras protestas en distritos de muchos congresistas republicanos golpeados por estas medidas, además de una oleada de ataques dirigidos contra vehículos y concesionarios de Tesla.
Musk, nacido en Sudáfrica, se ha convertido en el blanco favorito de la oposición demócrata, como quedó patente en el maratoniano discurso de más de 25 horas pronunciado de lunes a martes por el senador Cory Booker en el Senado.
Booker denunció la implicación de Musk en las elecciones de Wisconsin:
"Vivimos en un país donde les damos a los multimillonarios cada vez más medios para usar su riqueza para manipular el sistema y luego enriquecerse aún más".
MILENIO