El Gobierno de la Ciudad de México creó el Gabinete de Paz y Seguridad para garantizar la protección de alumnos de secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas.
Se trata de un Gabinete que se reunirá mensualmente en las alcaldías y cada tres meses a nivel estatal para evaluar los avances.
"El objetivo de este Gabinete es brindar condiciones de seguridad a los estudiantes, trabajadores, a la comunidad escolar de cada institución”, dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al presentar la iniciativa.
El Gabinete de Paz y Seguridad se aplicará en 626 planteles escolares con un primer programa denominada Auxilio Escolar para vigilar la hora de salida en secundarias y preparatorias.
Una segunda acción serán los Caminos Libres de Violencia o Caminos Seguros para los turnos vespertinos.
La tercera acción será activar el Código de Alerta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y policías de cada alcaldía, también para la hora de salida.
Una cuarta acción será instalar videocámaras de vigilancia conectadas al C5.
Como quinta acción se pedirá a cada escuela que haga su plan de seguridad interna y externa.
Clara Brugada añadió que en su momento se convocará a un proyecto de atención a las primarias, que dijo, suman alrededor de 3 mil 600 escuelas.
LÓPEZ-DÓRIGA