Una compañera de la Secundaria General Número 6, Jesús Reyes Heroles, es la que presuntamente condujo al menor Carlos N al sitio donde fue secuestrado y luego asesinado.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al caso del pequeño, hay una menor involucrada en el tema, misma que estudiaba con Carlos N e incluso, de acuerdo a versiones, era su novia.
Al respecto, el fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó que se detuvo e imputó por los hechos a dos probables secuestradores dedicados al plagio de estudiantes.
Detalló que en audiencia inicial se logró acreditar la legalidad de las detenciones de Joaquín “N” y Lorenzo “N” realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
De acuerdo con el fiscal los presuntos responsables fueron detenidos el 28 de junio por un operativo implementado por la UECS, por la participación del secuestro agravado de Carlos “N”.
“Los jueces de control dictaron prisión preventiva y el 4 de junio se reanudará la audiencia inicial para la etapa de vinculación a proceso”.
Añadió que el 24 de junio del año en curso en la ciudad de Xalapa probablemente una menor de edad, de identidad resguardada y quien era compañera de la escuela de Carlos, mediante engaños se hizo acompañar por la víctima.
El occiso acompañó a su compañera desde la escuela Secundaria General Número 6 que está ubicada en la calle Chihuahua número 114 de la colonia Progreso Macuiltépetl hacia una parada de autobús en la avenida Villahermosa de la misma colonia.
“Lugar en donde probablemente Joaquín “N“ y Lorenzo “N“ privaron de la libertad al menor y lo trasladaron a un lugar conocido como el “Cerro del Estropajo”, cerca de la terminal de autobuses Jaramillo, por el tanque de agua”.
Posteriormente, informó la Fiscalía, los captores exigieron pago por la liberación de Carlos “N” una cantidad económica y la familia realizó un pago.
“Posteriormente el 27 de junio pasado encontraron el cuerpo sin vida del niño. Joaquín “N y Lorenzo “N“ están ya detenidos y la Fiscalía hará todo lo que en Derecho corresponda para que sean sancionados con toda la dureza que establece la Ley por este atroz crimen”, añadió Winckler Ortiz.
Gabriela Rasgado