Xalapa, Ver.- Con el apoyo del empresariado local y el trabajo transparente que se realiza en el Ayuntamiento, desde enero se podrá iniciar el proceso de construcción de infraestructura de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), pues ya se tienen listos proyectos ejecutivos por 70 millones de pesos, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Consultivo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz-Centro, el Edil expuso que con el respaldo de los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) se podrá iniciar en enero de 2025 el programa general de inversión de la CMAS.
En este sentido, solicitó el respaldo del empresariado para que durante enero se dispongan de los recursos técnicos, financieros y humanos necesarios para iniciar los procesos constructivos, mientras se reciben las partidas federales que corresponden al Ayuntamiento.
Asimismo, aprovechó la visita de los socios de la CMIC para presentar oficialmente a Alberto Islas Reyes, quien el 30 de noviembre rendirá protesta como presidente municipal de Xalapa.
El Alcalde suplente destacó una vez que asuma el cargo no se descuidará ningún área del Ayuntamiento, y especialmente las relacionadas con la obra pública, por lo que agradeció los avances que ya se registran en los programas generales de inversión 2025, tanto en la CMAS, como en la Dirección de Obras Públicas.
Ante el regidor Carlos Ortega Murguía, manifestó su disposición para seguir colaborando con la CMIC y trabajar en favor de la ciudad, con el fin de mejorar su imagen e infraestructura urbana.
El presidente del Comité Directivo de la CMIC, Rafael Fernández de Lara Sánchez, agradeció el apoyo que siempre se ha brindado a los socios de la Cámara, pues el de Xalapa se ha distinguido por ser un gobierno transparente y que ha implementado una verdadera política de puertas abiertas.
Adelantó que en 2025 se brindará todo el apoyo al Ayuntamiento, pues por las acciones y procesos realizados para transformar la ciudad, se tiene un panorama alentador para el sector de la construcción.
COMUNICADO