Xalapa, Ver.- Con el fin de prevenir incidentes y garantizar que las fiestas guadalupanas se desarrollen con orden, personal de la Dirección de Protección Civil lleva a cabo un operativo de vigilancia en las calles aledañas a la iglesia de El Dique, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.
Detalló que participan instancias federales, estatales, municipales y grupos voluntarios, entre las que destacan: Protección Civil Municipal, Comercio, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Expuso que en el caso de la dependencia a su cargo, colaboran 40 elementos, así como seis unidades y ambulancias que se ubican en puntos estratégicos. Además, dijo, se sostuvieron reuniones de trabajo con las autoridades eclesiásticas y grupos voluntarios para estar pendientes de los accesos a la ciudad y a la iglesia de El Dique.
El objetivo, agregó, es darle acompañamiento a los peregrinos y evitar incidentes.
También se tiene el apoyo de personal de la Subdirección de Comercio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de revisar las rutas de evacuación, así como las instalaciones de gas y eléctricas de los negocios que se instalan en calles aledañas a El Dique.
Finalmente, expuso que ante los efectos del Frente Frío 14, que genera bajas temperaturas, rachas de viento y condiciones para lluvia, la ciudadanía que asistirá a los eventos religiosos debe abrigarse bien y portar cubreboca y gorros, para prevenir enfermedades respiratorias.
COMUNICADO