Orizaba, Ver.- La falta de mantenimiento a la infraestructura carretera estatal ha hecho que las vías de comunicación se encuentren en deplorables condiciones.
Pero este problema se tiene de administraciones estatales pasadas, aunque en esta tampoco le dieron importancia, aseguró el delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Enrique Guillomen Maldonado.
En entrevista, el empresario aseguró que si bien la falta de prioridad no es una justificación, sí reconoció que en los sexenios pasados nunca se preocuparon por el mantenimiento que requerían las vías de comunicación.
Precisó que el tema de las vialidades no es un tema nuevo, y cada atraso representa un retroceso, tal y como actualmente ocurre con los trabajos que se están realizando en el puente Mariano Garza Sela, mejor conocido como Puente de Metlac, que afectan la cadena de suministros en alimentos, medicamentos, y además impide continuar con la vida diaria.
Por último, el entrevistado reconoció que es responsabilidad no sólo de los municipios exigir a la Federación que termine las obras en los tiempos establecidos, sino tambien como ciudadanos pedir obras de calidad.
"Invitaría a las autoridades de Capufe que le dieran velocidad, para que ojalá pudieran terminar antes para que todas las personas de las Altas Montañas que son más de 30 municipios sí se cuenta desde Córdoba, Yanga, Orizaba hasta Maltrata, son más los afectados, que los que han considerado".
Juan José Enríquez