Real Madrid dio un nuevo paso hacia el título liguero este viernes tras ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la apertura de la 33ª jornada del campeonato español.
Un gol de la joven perla turca Arda Güler dio tres puntos de oro para los blancos, que aventajan provisionalmente en 14 puntos al Barça, segundo clasificado, antes de su duelo con el Valencia.
El Real Madrid acabó imponiendo su pegada a pesar de las masivas rotaciones introducidas por el técnico Carlo Ancelotti con vista a la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern Múnich el martes en Alemania.
Dani Carvajal, sancionado para el partido en Alemania, y Aurélien Tchouaméni fueron los dos únicos titulares habituales que salieron de inicio al césped del Reale Arena.
En el once formó Militao en el primer encuentro completo que jugó el brasileño desde su vuelta de lesión.
La derrota supone un duro golpe para la Real Sociedad, en su pugna por mantenerse en puestos de Europa League con el Betis, séptimo clasificado, a sólo tres puntos de los donostiarras.
Los vascos llevaron la iniciativa durante la primera parte y llegaban con más peligro a un Real Madrid que apostaba por el juego directo.
El equipo blanco se adelantó prácticamente en la única ocasión que tuvo en la primera parte cuando Carvajal sirvió desde la derecha al área donde apareció Güler para rematar por debajo de las piernas del meta Alex Remiro (29).
El joven turco anotó así su segundo gol con el Real Madrid en apenas seis apariciones esta temporada con el equipo blanco.
Mikel Oyarzabal intentó responder con un disparo raso ajustado al palo que sacó Kepa Arrizabalaga (30).
La Real logró anotar cuando Take Kubo recogió el balón en la frontal, recortó y disparó a gol, pero el árbitro revisó su decisión tras acudir al VAR y anuló el tanto por una falta previa sobre Tchouaméni (32).
Real Madrid dio un paso adelante en la segunda parte con una circulación más rápida, arrebatando el control del encuentro a la Real Sociedad.
Los vascos estuvieron cerca de empatar en un disparo de Beñat Turrientes ajustado al palo que sacó Kepa (46).
La entrada en la segunda parte de jugadores más habituales como Vinicius, Valverde, Rüdiger o Camavinga impulsaron a los merengues, pero las mejores ocasiones en los últimos minutos fueron para los locales.
A diez minutos del final, Oyarzabal picó un balón que rozó lo justo Rüdiger para enviar a córner (80).
Los vascos acabaron poniendo acoso a la portería del Real Madrid, que aguantó para llevarse una nueva victoria en San Sebastián.
EXCELSIOR